Bélgica se ha sumado a la lista de países que han implementado restricciones de viajes para España. En concreto, ha incluido a todo el país, excepto a la isla de Tenerife, en su lista de 'zonas rojas', por lo que los turistas belgas procedentes de estos territorios tendrán que cumplir cuarentena y realizarse una PCR a su regreso a casa. La medida entrará en vigor el viernes, 4 de septiembre, a las 16.00 horas. 

La isla de Tenerife, por su parte, permanecerá en el listado de 'zonas naranjas', en el que las autoridades belgas piden extremar la vigilancia. También, recomienda a los visitantes procedentes de los destinos 'naranjas' guardar cuarentena, aunque el cumplimiento de esta medida no es obligatorio.  

Lo cierto es que Bélgica ya había manifestado su preocupación por el repunte de casos en España. Y es que el país de Cervantes es el segundo destino turístico para los belgas. Tanto es así que 1,6 millones de belgas visitaron España en 2019, con una estancia de al menos cuatro días. 

Cabe destacar que el ejecutivo belga permite viajar, sin condiciones, a un número reducido de países, que son: Austria, Bulgaria, Francia, Italia, Polonia y Portugal. 

pexels photo 443430

 

Otras restricciones