Los belgas ya pueden viajar a las Islas Canarias sin tener que someterse ni a cuarentena ni a prueba diagnóstica para regresar a su país tras las vacaciones, solamente tendrán que cumplimentar un formulario. En su última actualización, el gobierno belga considera al archipiélago español como un destino ‘naranja’.

Canarias se suma a Baleares, Extremadura, Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana como únicas regiones de España consideradas como zonas naranjas tanto por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) como por Bélgica.

Mapa de colores en la Unión Europea

Mapa de colores del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC)

Eso sí, los belgas sí que deben presentar una PCR negativa realizada como máximo 72 horas antes para poder entrar a España, y es que, hasta el 9 de mayo es considerado como una zona de riesgo.

Hasta tres pruebas PCR para los que regresan de las "zonas rojas"

La gran mayoría de destinos de Europa —incluida casi la totalidad de España— son considerados "zonas rojas", por lo que se desaconseja viajar; no obstante, esto no supone una prohibición.

Para regresar, los belgas deberán presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes, guardar una cuarentena de 7 días y someterse a dos test PCR adicionales (el primer y séptimo día).