Gran Canaria recibirá esta misma tarde a 177 turistas holandeses que participan en el 'viaje piloto' que han organizado TUI Nederland y la aerolínea Corendon.

El objetivo de esta iniciativa es demostrar que los protocolos funcionan en la práctica y que se puede viajar al extranjero con seguridad y tranquilidad este verano, confirman Arjan Kers, director general del touroperador.

180 pasajeros —90 por cada una de las compañías— fueron seleccionados entre más de 68.000 inscritos —más de 45.000 se apuntaron en las primeras 2 horas—. Tres de ellos no han podido viajar esta mañana desde el Aeropuerto Schiphol-Ámsterdam puesto que dieron positivo en el test PCR obligatorio. Kers afirma a Tourinews que esto es “bueno, ya que se ha podido detectar antes de salir” y recalca que este es el objetivo de los test.
 

Steven van der Heijden (CEO de Corendon) y Arjan Kers (director general TUI Nederland) posan entusiasmados con los pasajeros

Steven van der Heijden (CEO de Corendon) y Arjan Kers (director general TUI Nederland) posan entusiasmados con los pasajeros

Ahora, vuelan rumbo a Gran Canaria, donde llegarán esta tarde. Allí se alojarán durante una semana en el RIU Club Gran Canaria, ubicado en Meloneras (San Bartolomé de Tirajana/Maspalomas), bajo régimen de ‘todo incluido’.

Esta es la segunda vez que el Gobierno de Países Bajos autoriza un viaje de estas características. A diferencia del primer ‘viaje piloto’ organizado por Sunweb y Transavia a Rodas (Grecia), en esta ocasión los turistas sí podrán salir del hotel y moverse libremente por la isla. Eso sí, al igual que ocurrió durante el primero, los viajeros serán evaluados antes de su salida y antes de su regreso. Además, durante su estadía, deberán completar un cuestionario en varias ocasiones.



 

Gran Canaria, primer destino español que recibe turistas holandeses desde diciembre de 2020

Estos viajes de expedición son de vital importancia para la industria de viajes holandesa que, desde el pasado diciembre de 2020, está paralizada. No es que solo haya recomendado evitar los viajes no esenciales hasta mayo, sino que los operadores turísticos no están pudiendo vender sus productos.

Kers destaca que están seguros de que funcionará bien y que los protocolos en Gran Canaria son de alto nivel. “Vamos a un destino donde lo tienen todo mejor controlado que en la propia Holanda”, ha afirmado en una entrevista concedida a TravMagazine en el propio Schiphol, antes de que partiese el vuelo. En ella ha destacado también que el destino está poco masificado: “Actualmente, el 30% de los hoteles de Gran Canaria están abiertos, con una ocupación media del 40%. Por lo tanto, es muy probable que pueda caminar por una playa casi vacía y que pueda encontrar con facilidad una tumbona libre”.