Turísticamente hablando, Menorca ha sido tradicionalmente la isla más tímida de las Baleares y ha sido de las primeras en apostar claramente por un producto de lujo para evitar la masificación. Ahora, para ello, el destino contará con un embajador de lujo, el jugador internacional de baloncesto Sergio Llull. El deportista ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundació Foment del Turisme de Menorca.

Para la firma del acuerdo, Llull recibió en Madrid al presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca, y a la directora insular de Promoción Turística, Begoña Mercadal. Mediante este convenio, el jugador se convierte en protagonista de una campaña online durante los próximos meses.

Desde el Consell han destacado la idoneidad de Llull para ser el embajador perfecto de la marca Menorca, tanto por sus éxitos deportivos como por su calidad personal. “Sergio es una apuesta segura para conectar con el público y para que anime a la gente a conocer y a descubrir Menorca los 365 días del año”, aseguran desde la entidad.

Entre algunos de los detalles del contrato que se han difundido es que la campaña hará hincapié en promocionar Menorca como destino deportivo y la colaboración con el deportista tendrá vigencia hasta el próximo mes de julio.