Continúa la idílica historia de amor entre Baleares y el viajero estadounidense. Si en los últimos veranos las islas han constatado el éxito de la ruta de United entre Nueva York y Mallorca, ahora ha sido un prestigioso diario económico de Estados Unidos el que recomienda viajar al archipiélago mediterráneo. Y no solo eso, sino que el periódico también sugiere en qué hoteles alojarse.

Concretamente, se trata de The Wall Street Journal, que ha realizado una lista de 10 destinos del mundo a los que recomienda viajar durante este 2024. En un extenso reportaje, el diario explica el cambio que ha experimentado el turismo en Baleares en los últimos años, de las noches de desenfreno y alcohol a una oferta más centrada el bienestar y la naturaleza.

Los hoteles recomendados
 

Mallorca: En la isla más grande de Baleares, el diario recomienda dos hoteles. El primero de ellos es el Hotel Zel de Palmanova, en Calvià, de la marca creada conjuntamente entre el tenista Rafa Nadal y la cadena Meliá. Por otro lado, The Wall Street Journal también apuesta por Son Bunyola, el lujoso hotel del británico Richard Branson ubicado en plena Serra de Tramontana, pero con una oferta limitada, ya que solo cuenta con 26 habitaciones y tres villas independientes.

Menorca: Para disfrutar al máximo de la estancia en Menorca, The Wall Street Journal recomienda alojarse en una casa señorial con una oferta muy relajante, como clases de yoga o cine al aire libre. Se trata de Son Vell, ubicado cerca de Ciutadella, y de Vestige, la cadena del doctor Víctor Madera, fundador de Quirónsalud.

Ibiza: En cuanto a la Isla Blanca, el periódico estadounidense recomienda otra casa señorial, en este caso, ubicada en plena ciudad. Concretamente, el hotel de cinco estrellas Mirador de Salt Vila, perteneciente a la cadena Relais & Châteaux.