Baleares sigue tratando de luchar contra el turismo de masas, y más en sus fiestas más tradicionales. Una de las islas que más se resiste es precisamente la menos masificada, Menorca, cuya ciudad más poblada, Ciutadella, acoge en plena temporada de verano las Fiestas de Sant Joan (23 y 24 de junio). Se trata de una celebración que supone un gran atractivo turístico, sin embargo, este año el Ayuntamiento no quiere una llegada excesiva de turistas.

Por este motivo, una delegación del Ayuntamiento ciudadelano ha mantenido una reunión —ya hubo un primer encuentro en FITUR— con representantes de la naviera Menorca Lines con el objetivo de evitar una llegada masiva de visitantes durante esas fechas, como ha sido habitual otros años. Y es que muchos de los turistas llegan a la isla a través de esta compañía, ya que atraca justo en el Puerto de Ciutadella.
 


Concretamente, lo que han solicitado desde el Ayuntamiento a la compañía es que retire la publicidad que ya se estaba difundiendo en redes y en medios de comunicación. Dicho anuncio mostraba una oferta para la compra anticipada de billetes para viajar a Menorca durante Fiestas de Sant Joan. Según destacan desde el Consistorio, en todo momento la empresa ha mostrado su sensibilidad hacia el tema y ha accedido a eliminar la publicidad con la máxima celeridad posible.

Durante la reunión también se ha hablado sobre la importancia de la concienciación que deben tener todas las personas que visitan Ciutadella por Sant Joan. Y es que, además del respeto por las tradiciones del lugar, hay que tener en consideración las normas de seguridad, ya que se suelen producir aglomeraciones en algunas plazas con animales (caballos) involucrados en las fiestas.