El personaje de animación infantil Pocoyó visitará la isla de Gran Canaria en un capítulo especial, titulado ‘Isla Dragón’, en cuya producción ha participado el Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo. En dicho episodio, que se estrena este jueves 8 de julio en los Cines Capitol de Madrid, el personaje recorre de los lugares más emblemáticos del destino, con tal de promoverlo entre el público internacional, con el foco en el turismo familiar.

Posteriormente, será emitido en televisiones y plataformas de todo el mundo y tendrá presencia en todos los medios y canales de Pocoyó (el canal de YouTube con 30 millones de suscriptores).
 

Pocoyó

Pocoyó

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha destacado las posibilidades en materia de promoción turística tras el acuerdo con Zinkia, productora responsable de Pocoyó que tiene presencia desde hace años en la isla y que ha trabajado en este proyecto junto a la productora canaria Koyi. “Este proyecto nos llega gracias a la decisión de Zinkia de instalarse en Gran Canaria y ahora se hace más necesario que nunca apostar por la industria audiovisual de cara a la diversificación de nuestra economía”, ha aseverado.

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria señaló que Gran Canaria, Carlos Álamo, ha puesto en valor la importancia del turismo familia para Gran Canaria. “La mayoría de nuestros visitantes pasan su estancia en la Isla junto a sus hijos, por lo que estos se han convertido en un elemento importante a la hora de elegir destino. Cogiendo como referencia el año 2019, podemos hacer una estimación de que vinieron a Gran Canaria en torno a unos 650.000 turistas de carácter familiar, por lo que hablamos de un segmento  que representa a algo más del 15% del total (datos estimativos) y que tiene un peso específico superior en el periodo de verano, ya que alcanza al 22%”, explicó.
 

Víctor M. López, director general de Zinkia; Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria; y Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria

Víctor M. López, director general de Zinkia; Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria; y Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria

Álamo ha calificado a esta colaboración como una posibilidad de promoción "pocas veces al alcance" y ha puesto en valor que se trata de un contenido que "perdura en el tiempo, no solo porque los niños y niñas vean repeticiones del mismo, sino porque se siguen viendo hoy capítulos que se hicieron hace ya 15 años".