El chef español José Andrés es el protagonista de la nueva docuserie "José Andrés y familia en España", emitida por la plataforma de entretenimiento HBO Max. En seis capítulos, el cocinero realiza un recorrido gastronómico por España con sus tres hijas criadas en Estados Unidos, donde reside habitualmente la familia. 

Su viaje es una celebración de la comida y la cultura de España que supondrá una gran promoción turística para el país a nivel internacional. Millones de personas de todo el mundo podrán ver los encantos nacionales, situándose el foco sobre la gastronomía, uno de los elementos más relevantes a la hora de atraer visitantes internacionales.

"No hay mejor manera de aprender sobre la cultura española que con un tenedor y una cuchara en la mano”, afirma José Andrés, embajador de la Marca España, que charla con expertos locales y célebres chefs para revelar a la audiencia los secretos y tradiciones de los platos más codiciados. 

Madrid, Barcelona, la costa andaluza o Valencia son varias de las localizaciones presentes en el contenido audiovisual, disponible desde el 27 de diciembre de este año. Además de la gastronomía, padre e hijas realizaron actividades turísticas en varios territorios, como volar en parapente por el paisaje volcánico de Lanzarote.

jose andres comida

José Andrés estrena una serie internacional que ensalza la calidad de la gastronomía española 

José Andrés
 

Nombrado una de las 100 personas más influyentes por la revista Time tanto en 2012 como en 2018, el chef es pionero en introducir las tapas españolas en Estados Unidos, y es reconocido por su cocina de vanguardia y su galardonado grupo de restaurantes, que ofrecen una gran variedad de experiencias culinarias.

Además, José Andrés es popular a nivel mundial no solo por su habilidad en la cocina, sino también por su labor filantrópica de ayuda a colectivos desfavorecidos y poblaciones afectadas por situaciones adversas, como la erupción volcánica en La Palma (Canarias), el huracán María en Puerto Rico o el conflicto armado en Ucrania.