El año está a punto de cruzar la última frontera y desaparecer con lo bueno y lo malo que trajo cuando llegó el pasado enero. Muchos prefieren quedarse en casa, pero seguro que habrá más de uno mirando esa maleta que reposa en un rincón y pensando que basta con echar lo indispensable para irse a cualquier lugar del planeta a esperar el 2018.

Algunas propuestas para los rezagados podrían resultar muy atractivas, como por ejemplo:

En el Trópico

Un periplo por el Caribe a bordo del buque Zenith de Pullmantur: un crucero en régimen de todo incluido por varias islas del Caribe oriental: Guadalupe, Antigua y Santa Lucía. Las aguas transparentes y los ricos fondos marinos del Caribe son el mejor pretexto para escoger esta opción, además del sol, las temperaturas cercanas a los 28 grados y la ausencia de huracanes.

Crucero en el Caribe. Foto de Viajar en Cruceros

Crucero en el Caribe. Foto de Viajar en Cruceros

Los mejores fuegos artificiales

Nochevieja en Madeira (Portugal): acaba de ser elegido el mejor destino insular del mundo en los premios World Travel Awards (WTA). En su capital, Funchal, se celebra un gran espectáculo pirotécnico en Nochevieja. Madeira tuvo el récord mundial del Guinness por el ‘Mayor Espectáculo Pirotécnico del Mundo’ entre 2006 y 2010.

Madeira

Funchal, Madeira

Suscripción

Bosque y Paseos

El bosque fósil: en las sierras calizas de Grazalema (Andalucía) pervive uno de los últimos pinsapares, reliquias de los bosques de coníferas terciarios. El hotel Fuerte Grazalema, situado cerca del parque natural, invita a recorrerlo a pie, una ruta de algo más de 10 kilómetros. Nada como comenzar el año experimentando el sosiego que trae el viento cuando mueve las ramas de los árboles.

Pinsapar

Pinsapar de Grazalema

110º aniversario de la Bola de Fin de Año

Times Square, en Nueva York, que recibió su nombre actual por las oficinas de The New York Times, que se encontraban en el edificio One Times Square. Aquí tiene lugar la que probablemente se ha ido convirtiendo desde 1907 en la cuenta atrás más famosa del mundo, mientras cae la Bola de Cristal. Cientos de miles de newyorkinos y turistas se acercan allí para celebrar la entrada al nuevo año en una multitudinaria fiesta donde no faltan los confetis, los fuegos artificiales y las actuaciones musicales. Eso sí, el buen abrigo y una mantita no deben faltar. Las temperaturas son gélidas en la ciudad que nunca duerme.

Fin de año en Nueva York. Foto de A Nueva York

Fin de año en Nueva York. Foto de A Nueva York