La ciudad de Sevilla acogerá entre los próximos 10 y 12 de noviembre el Tourism Innovation Summit (TIS) 2021, que vuelve al FIBES de Sevilla con más de 5.000 congresistas y un impacto estimado en más de 15 millones de euros para la ciudad.

Silvia Avilés, directora de Tourism Innovation Summit, ha añadido que “el sector turístico ha sufrido un parón a nivel mundial. TIS es una oportunidad para repensar los modelos turísticos y definir nuevas formas de viajar”. Avilés ha comentado, además, que la segunda edición del TIS contará con “más de 150 firmas expositoras, tecnológicas y consultoras que presentarán sus soluciones a los líderes del sector turístico para convertirse en sus partners y desarrollar soluciones tecnológicas que den respuesta a los desafíos del sector”.

Esta segunda edición, bajo el lema “Restart, the new ways of travel” (“Reinicio, las nuevas formas de viajar) reunirá a más de 5.000 representantes y líderes de la industria procedentes de 60 países en Sevilla, que situará la ocupación hotelera de la ciudad en cerca del 80%. Asistentes procedentes de Francia, que es el país invitado, marcarán una agenda empresarial e institucional que pondrá de relieve todas las iniciativas que el Gobierno francés ha puesto en marcha para recuperarse como destino mundial.
 

Rueda de presnsa de presentación del evento | Foto: TIS

Rueda de prensa de presentación del evento

Además, el TIS contará con más de 400 líderes del sector turístico y representantes internacionales tanto de administraciones públicas en la gestión de sus destinos, como de empresas referentes de Francia, Reino Unido, Italia, Grecia, México, EE. UU., China o multinacionales como Ryanair, Iberia, Vueling, Air France, TUI, FTI Group, Iberostar, Melià, RoomMate Hotels, Global Ports Holding, Intercontinental, Accor Hotel Group, Hilton, MSC Cruceros, entre otros.

La Cumbre de Innovación Turística y Tecnológica abordará cinco ejes estratégicos: reactivación, recuperación de la confianza del viajero, digitalización, sostenibilidad y turismo inclusivo, y contará con la colaboración del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), la OMT, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, así como el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, para buscar nuevas fórmulas de negocio que revitalicen una industria que en Andalucía y España supone el 13% del PIB.