Tras un año de parón, el pasado 4 de septiembre, partió del Puerto de Sevilla el primer crucero. La Belle de Cadix, de la naviera CroisiEurope, partió con un centenar de pasajeros a bordo a los que llevará a recorrer Huelva y Cádiz para, ayer 7 de septiembre, regresar a la capital hispalense.

En grueso del pasaje estaba compuesto por turistas franceses, aunque también viajaban españoles, belgas, alemanes y suizos.

Tal y como destaca Diario de Sevilla, este mismo barco hizo una tentativa de retomar la actividad en septiembre de 2020 tras el primer gran parón provocado por la pandemia del Covid-19, sin embargo, tras completar su primer recorrido, suspendió su programa y no ha sido hasta ahora cuando lo ha retomado.
 


El buque, que tiene como base el Puerto de Sevilla, ofrece itinerarios semanales que circulan por los ríos Guadalquivir y Guadiana, permitiendo a los viajeros recorrer tanto las provincias andaluzas como territorios de Portugal.

Según recoge el citado diario, en el último año solo habían llegado al Puerto de Sevilla turistas a bordo de megayates; sin embargo, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria trabajan para atraer ambos perfiles de turismo náutico.