Sus Majestades los Reyes han mostrado su apoyo al sector turístico —uno de los más castigados por la crisis provocada por el Covid-19— aceptando la petición para asumir la Presidencia de Honor del VIII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, que se celebrará los días 10 y 11 de diciembre de 2020 bajo el lema 'Resiliencia ante los nuevos desafíos del sector turístico'.

La respuesta de la Casa Real aceptando la Presidencia de Honor ha sido recibida con satisfacción por parte de las instituciones promotoras del evento entre los que se encuentran el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

La relación de este encuentro turístico con los Reyes de España tiene arraigo y es que ya han asistido al Foro hasta en dos ocasiones: la primera fue en 2012 cuando todavía eran los Príncipes de Asturias y la segunda fue con motivo de su quinta edición, celebrada los días 14 y 15 de diciembre 2017. En esta ocasión una tercera visita podría ser vista por los empresarios turísticos de las Islas Canarias, y de España en general, como un acto de apoyo y ánimo a un sector que está viviendo un duro golpe y que actualmente está paralizado por la pandemia.

 

credencial presidencia honor casa real viii foro

El encuentro se celebrará en el centro de convenciones ExpoMeloneras, ubicado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria. La programación del evento aún es provisional, aunque ya están abiertas las inscripciones

Tras haber congregado el pasado año a más de 1.200 asistentes, el evento asume su octava edición revisando constantemente las posibilidades para la celebración del mismo. Tal y como ha explicado a Tourinews Juan Manuel Benítez del Rosario, presidente Comité Organizador del Foro y Decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC, actualmente prevén celebrarlo de forma presencial aunque con un aforo limitado cercano a las 300 personas. En caso de que la situación epidemiológica empeore, se plantearía un evento mixto en el que los ponentes asistirían —con todas las medidas de seguridad garantizadas— y se retransmitirían las mesas y conferencias en streaming.