La Casa de ​Su Majestad el Rey ha comunicado que Felipe VI presidirá el almuerzo con motivo del “V Foro Internacional de Turismo, Maspalomas Costa Canaria”, organizado por el Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

E​l “Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria” celebrará su quinta edición los días 14 y 15 de diciembre de 2017. Este evento, reúne en el municipio turístico de Gran Canaria a centenares de especialistas y profesionales del turismo y ofrece el marco para el intercambio de opiniones y experiencias sobre los principales intereses y problemas del sector y sus soluciones, así como las tendencias que marcarán el futuro de la actividad turística.

Los Reyes Saludando a Taleb

Los Reyes saludando a Taleb RIfai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo

El “V Foro Internacional Maspalomas Costa Canaria” cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo y la Universidad Ibn Zohr de Agadir de Marruecos; el Instituto Politécnico de Setúbal de Portugal; la Rochelle Business School de Francia y el Centro de Estudios Turísticos y Económicos (CETURE) e incluye la celebración de dos eventos paralelos: un Congreso Científico sobre las Perspectivas y Retos de los Destinos Insulares y unas Jornadas de Debate. Asimismo, a lo largo del evento, se conocerán los ganadores del Premio de Comunicación Turística del V Foro Internacional de Turismo.

Captura de pantalla 2017 12 08 a las 21.30.14

En enero de este año los monarcas aceptaron la invitación a presidir el Comité de Honor del Foro. Se trata de la segunda vez que el monarca asiste a dicho encuentro internacional ya que en 2012, don Felipe y doña Letizia, como príncipes de Asturias, presidieron en Expomeloneras, Palacio de Congreso de Maspalomas, el acto oficial de apertura del Día Mundial del Turismo. El municipio de San Bartolomé de Tirajana fue elegido aquel año por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como sede oficial para la celebración de ese señalado día, que se conmemoró bajo el lema Turismo y sostenibilidad energética. Dicho encuentro se convirtió en el antecedente del actual Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, al que el pasado año asistieron más de mil personas entre ponentes, investigadores, asistentes y organización. 

Don Felipe