Bahía de Palma (Mallorca) acogerá la 69ª edición del Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau, la regata más longeva del archipiélago balear, del 5 al 8 de diciembre, coincidiendo así con la festividad del Puente de la Constitución. Se trata de un reconocido evento del sector náutico europeo a nivel internacional.

Un total de 370 regatistas, procedentes de 14 países, han confirmado su participarán en esta competición. Alemania figura como el segundo país con más inscritos solo por detrás de España, con 44 participantes. Entre los regatistas que se darán cita en la prueba se encuentran el canario Jaime Ayarza, que ostenta el bronce mundial, Christian Ebbin (octavo) y la campeona de Europa femenina, la italiana Federica Contardi

El 5 de diciembre tendrá lugar la presentación oficial del evento en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Palma, mientras que la competición se desarrollará del 6 al 8 de diciembre. El pistoletazo de salida de cada jornada se dará a las 10.30 horas. El último día, a su vez, ninguna regata comenzará a partir de las 15.00 horas y tendrá lugar la entrega de premios a las 18.00 horas. La competición será puntuable para el Campeonato de España de la clase Europe. 

Trofeo Ciutat de Palma Nico Martinez 3

Foto: Nico Martínez

Bajo el marco de este evento deportivo se celebrarán diferentes actividades en las que podrán participar los amigos y familiares de los competidores. Bufete Frau, por ejemplo, pondrá a disposición de los familiares una embarcación, durante los tres días de regata. Por su parte, el Reial Club Nàutic de Palma (RCNP) les ofrecerá una ruta turística por la ciudad, gracias a un acuerdo de colaboración de la Fundación Turismo Palma 365 con el autobús de City Sightseeing. Al mismo tiempo, se desarrollarán actividades ambientales y sociales en colaboración con el consistorio. 

Destino turístico deportivo

Eventos como este consolidan a Palma como referente para los amantes de las competiciones náuticas. Lo cierto es que la capital balear acoge diferentes encuentros relacionados con este sector a lo largo del año, como es el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía; Palmavela; La Copa S.M. El Rey; la Superyacht Cup Palma; o la regata Palma-Formentera-Palma.

Trofeo Ciutat de Palma Nico Martinez 2

Foto: Nico Martínez