La 23ª Superyacht Cup Palma, la regata de superyates más longeva de Europa, se celebra en la bahía de Palma (Mallorca) desde el pasado miércoles, 19 de junio, hasta el próximo sábado, 22 de junio. 

El evento contará con la participación de 14 embarcaciones de vela de entre 25 y 52 metros de eslora, que son ejemplos de diseño náutico y tecnología. 

Esta cita, a su vez, posiciona a la capital balear como un destino ideal, tanto para la práctica deportiva como para presenciar los diferentes acontecimientos deportivos, que se celebran en ella, a lo largo del año.

En la 23ª edición de la regata participarán dos antiguos campeones; el Velsheda, un Clase J de 1993 que vuelve para revalidar su título de 2018; y el ligero flyer de carbono Win Win, un diseño de Baltic Yachts, que zarpará con el objetivo de repetir su éxito de 2016.

180621 syc day2 0049 Velsheda Svea

Velsheda Svea

También lo harán el Clase J Topaz, así como Nilaya; Missy; Open Season; y Child of Lir, en el rango de los 30 a 34 metros de eslora. Por otro lado, debutarán en la cita deportiva Kealoha; Huckleberry; Tulip; y Bequia.

El encuentro, a su vez, cuenta con un rango diferencial, ya que es apta para todo tipo de armadores y participantes, por lo que el trofeo de vencedor absoluto de la regata está al alcance de todos ellos. Así lo demuestra la diversidad de embarcaciones que han ocupado el podido desde 1997, que van desde la goleta de 52 metros Meteor hasta el clásico Stay Calm, un Nautor's Swan de 24.9m.

Mucho más que una regata

La Superyacht Cup Palma no es solo una cita deportiva, sino que se erige como un evento social de élite. Y es que su programa de actividades se complementa con una intensa agenda social, que se desarrolla en la bahía de Palma, como uno de sus componentes más destacados.

180620 syc day1 Velsheda 0006

Velsheda

Asimismo, la celebración de esta regata supone para la capital de Mallorca uno de los referentes de turismo náutico a nivel mundial, que genera un gran impacto económico y que mueve a más de 1.000 personas entre puestos de trabajo directos e indirectos.

Lo cierto es que en Palma se celebran varias citas y eventos relacionados con este sector, gracias a su cercanía a la bahía de Palma y a sus instalaciones. Algunas de ellas son: el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía; Palmavela; Copa S.M. El Rey; el Salón Náutico; o la Superyatch Cup.