Las regatas de alto nivel regresan a Málaga, donde se celebrará el Málaga Sailing Cup, del 5 al 7 de abril, en el que se darán cita 40 barcos y 300 regatistas de toda España. Se pretende que el evento se convierta en una cita anual.

Según ha informado ABC, se trata de una competición puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros, que contará con tres pruebas en su programa: dos regatas barlovento-sotavento en la bahía de Málaga y una costera Málaga-Rincón de la Victoria.

A este respecto, el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, destacó que la bahía de Málaga es una de las más reconocidas por los regatistas nacionales. Y es que, su diversidad de condiciones de viento y mar, la convierten en uno de los lugares más técnicos y divertidos para competir. Lo cierto, es que este enclave acoge regatas de alto nivel desde que se comenzaran a realizar en España, sin embargo, la coyuntura económica de los últimos tiempos las ha alejado de Málaga.

Ahora, Eventos Náuticos Costa del Sol, con el apoyo de la Diputación Provincial, los ayuntamientos de Málaga y Rincón de la Victoria, la Federación Andaluza de Vela y el Real Club Mediterráneo, ha organizado el Málaga Sailing Cup.

Se estima, a su vez, que esta competición será una pieza clave para la promoción turística y deportiva de Málaga. También, se espera que impulse los negocios de ocio y restauración.