La Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA) presentó el pasado jueves, 3 de octubre, el Congreso Europeo de Viviendas Turísticas VITUR Summit 2019, que se celebrará los días 17 y 18 de octubre en el Palacio de Congresos de Málaga.

Se trata de la tercera edición de este simposio, organizado en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur). Es, además, el primer y único evento del mundo sobre vivienda turística que actúa como punto de encuentro entre los principales líderes empresariales y las administraciones y organismos institucionales.

Así, el Congreso reunirá a más de 600 asistentes y a más de 40 ponentes expertos. Al mismo tiempo, la edición contará con cinco áreas temáticas relacionadas con la vivienda turística y que son claves en el cambio de modelo en el que se encuentra el sector: innovación, sostenibilidad, nuevas tecnologías y movilidad.

En el evento se dará a conocer la visión más actual del sector, así como las tendencias de futuro y la visión estratégica de este segmento en cuanto a proyección de crecimiento, análisis del estado de profesionalización, estudios de mercados de comercialización online y puesta en común de casos de éxito.

palacio malaga FYCMA 1024x709

Palacio de Congresos de Málaga | Foto: Málaga Mice

El Congreso contará con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación malagueña, Francisco Salado; la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María Rosa Sánchez; el director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, Herick Campos; y el director general de Justicia y Consumo de la Comisión Europea; Ioannis Ampazis.

También, con la participación de los máximos representantes de organizaciones internacionales del sector como la Organización Mundial del Turismo (UNWTO); la European Travel Comission (ETC); el World Travel Tourism Council (WTTC) para Latinoamérica; la Asociación Europea de Viviendas Turísticas; la Asociación de Plataformas Digitales para Alquileres Vacacionales (PAT); la Asociación de Líneas Aéreas (ALA); la Asociación de Viviendas Turísticas de Portugal; la Asociación de Gestores de Propiedades de Italia; la Asociación de Viviendas Turísticas de Escocia; y la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR).

El programa del Congreso contempla, además, las ponencias de los directivos, a nivel internacional, de las principales plataformas de comercialización de viviendas turísticas como HomeAway, Booking, Airbnb y Spain-Holiday.  

https   cdn.evbuc.com images 73339923 187976712154 1 original

 

También participarán los representantes de empresas tecnológicas como Avantio; especializadas en métricas como Transparent y Tourism Data Driven Solutions; en servicios sanitarios como Quirón Salud; o en transporte y movilidad como EasyJet, Cabify y Lime, además de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor (Feneval).

A su vez, el Congreso dispondrá de un área de exposición para las empresas, con el fin de realizar networking, generar oportunidades de negocio y celebrar eventos corporativos paralelos.

A este respecto, el presidente de AVVA, Carlos Pérez-Lanzac, destacó la importancia de este Congreso para el sector turístico en general, en el que "todos los agentes implicados" persiguen "un modelo de turismo de calidad, basado en la competitividad, la innovación y la sostenibilidad para aportar excelencia a esta oferta de alojamiento que a nivel mundial mueve 140 billones de euros y en el que España ocupa un lugar preferente”.