Andalucía ha participado en la feria IMEX Frankfurt 2022, celebrada entre el 31 de mayo y el 2 de junio en Alemania, mostrando su potencial para acoger turismo MICE y celebrar reuniones, eventos, ferias y congresos. La delegación andaluza ha estado encabezada por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y acompañada por patronatos provinciales y el Convention Boureau de la región.
 

 Más de 2.800 compradores de 90 países


En total, los representantes de la Comunidad han participado en 25 mesas de trabajo con el objetivo de facilitar las reuniones comerciales y la captación de negocios para el sector en un mercado relevante como el germano.
 

Foto: Consejería de Turismo de Andalucía

Foto: Consejería de Turismo de Andalucía

De esta manera, Andalucía ha reforzado su marca como destino de congresos entre los más de 2.800 compradores (agencias, corporaciones, independientes y asociaciones) que han participado en esta prestigiosa feria turística, procedentes de 90 países.

Según datos de la Consejería de Turismo andaluza, en 2021 hubo más de 240.000 viajeros procedentes de Alemania alojados en los establecimientos hoteleros de la región. Estos visitantes realizaron en los hoteles de la comunidad más de un millón de pernoctaciones, con una estancia media de 4,1 días.