Tras dos años suspendida, la feria de turismo MICE IMEX Frankfurt se celebrará de nuevo de forma presencial del 31 de mayo al 2 de junio en Messe Frankfurt (Alemania).

Según subrayan los organizadores, participarán más de 2.800 visitantes profesionales y expositores de más de 90 países. Estarán presentes desde las naciones europeas clave a otros como los asiáticos (como Tailandia, Filipinas, Taiwán y Hong Kong) o los americanos (incluidos Canadá, Brasil o Costa Rica).

Sin embargo, destaca en esta edición de 2022 la fuerte participación de destinos de África. De hecho, contará con la representación africana más grande de la historia, incluida la participación de Ruanda, Túnez, Uganda y Sudáfrica. Por su parte, Etiopía aprovechará el marco de la feria para lanzar su nueva estrategia de Convenciones. Asimismo, los destinos de Oriente Medio también estarán fuertemente representados con países como Emiratos Árabes Unidos, Israel o Qatar.
 

IMEX in Frankfurt

IMEX Frankfurt


Se trata de una edición más modesta que en los tiempos prepandemia, cuando se registraban 5.100 compradores y más de 2.500 expositores de más de 150 países; sin embargo, desde la organización lo toman con optimismo.

“La escala de la feria de este año refleja cómo la industria de eventos realmente está de vuelta en el negocio y comienza a prosperar nuevamente. Vuelve la demanda de eventos presenciales', ha apuntado Carina Bauer, CEO de IMEX Group.