La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte promociona de nuevo Andalucía como destino de congresos, convenciones y turismo MICE, esta vez en la celebración de ‘MIS Internacional’, un ‘workshop’ que tiene lugar este año en Barcelona del 27 al 29 de septiembre. El evento congregará a más de 90 profesionales especializados de decenas de empresas e instituciones representativas de la oferta del segmento MICE en España, entre ellas destinos turísticos, cadenas hoteleras o espacios preparados para albergar eventos y reuniones.

El sector del turismo de congresos andaluz mostrará su oferta a las 45 agencias internacionales asistentes al evento, procedentes en su mayoría de los principales mercados emisores europeos como Alemania o Reino Unido, junto a mercados poderosos cada vez más interesados en España y Andalucía como Estados Unidos o Canadá.

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Andalucía promociona su turismo MICE en la feria especializada ‘MIS Internacional’

La Junta de Andalucía no solo estará representada por la Consejería de Turismo, ya que importantes cadenas hoteleras con presencia en la región estarán allí, como Meliá, Barceló o Eurostars. El objetivo de la Comunidad Autónoma es reforzar e impulsar el conocimiento del turismo de reuniones de la región entre las agencias, destacando la diversidad e idoneidad de su oferta.

MIS Internacional incluye diferentes servicios, como una agenda de citas programadas entre empresas alojativas o un programa de experiencias y actividades colectivas, ambos con el objetivo de facilitar contactos e incrementar las oportunidades de negocio.

Andalucía, potencia en turismo MICE
 

La consejería quiere afianzar Andalucía como una potencia en turismo MICE, siendo ya la segunda región española con mayor índice de turismo de negocios y congresos, disponiendo de ciudades que han crecido un 170% en este ámbito en apenas un año. El turismo de congresos y eventos atrae a Andalucía más de 600.000 viajeros cada año, lo que se traduce en un gasto turístico directo en la región de alrededor de 300 millones de euros. El viajero de esta tipología cuenta con un perfil de especial interés para el Ejecutivo, debido a su elevado gasto medio diario y su capacidad de desestacionalizar las temporadas turísticas.