Andalucía quiere impulsar su oferta como destino para el turismo MICE y para ello ha organizado una jornada en la que 50 profesionales especializados en el segmento de los viajes de incentivo conocerán la oferta andaluza y se formarán sobre la sostenibilidad en eventos.

La jornada, organizada por la sociedad SITE (Society for Incentive Travel Excellence) y la Consejería de Turismo de Andalucía, entre otros organismos, se celebrará en Málaga y permitirá que estos agentes nacionales participen en una sesión formativa centrada en la sostenibilidad de encuentros relacionados con la industria alimentaria.

Además, se les mostrarán las posibilidades de la región para la celebración de viajes de incentivo, así como su oferta para eventos y congresos y los productos complementarios de mayor demanda para este segmento.
 

Cartel del I Congreso de Ecoturismo de la Subbética

Cartel del I Congreso de Ecoturismo de la Subbética 


Por otra parte, en el marco de las acciones de promoción inversa en las que participa la Consejería de Turismo, cerca de una veintena de agentes y profesionales de los medios de comunicación recorrerán diversos enclaves de la comunidad durante el presente mes de febrero.

Así, visitarán la región varios representantes de agencias de viajes de Irlanda, mientras que otro grupo de profesionales participará en el I Congreso de Ecoturismo de la Subbética y periodistas franceses y alemanes realizarán itinerarios por el destino para publicar posteriormente información sobre su oferta cultural y de naturaleza.