Málaga consigue batir su récord en turismo de negocios. La ciudad andaluza tiene previsto finalizar el año con un total de 107.710 asistentes en los 334 congresos, eventos y reuniones celebrados durante el 2022. Según los datos de Málaga Convention Bureau (MCB), el 2022 se posiciona como el mejor año en lo que respecta a la celebración de eventos profesionales.

Entre los meses de septiembre y diciembre se llevará a cabo en la ciudad un total de 137 eventos que recibirán a 27.416 participantes. A pesar de que el número de visitantes es semejante al último cuatrimestre del año pasado, el número de eventos y reuniones casi triplica a los 51 eventos que se celebraron en el mismo período del 2021, experimentando un crecimiento del 170%.

Las cifras de asistentes previstas para todo este año también superan a las de 2019 —año que hasta ahora ostentaba el récord—, ya que registró 106.500 asistentes en 305 congresos. 

Exterior del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA). Foto: FYCMA

Exterior del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA). Foto: FYCMA

“Estas cifras son doblemente satisfactorias si recordamos que venimos de una pandemia en donde el turismo de congresos ha sido uno de los más damnificados”, ha destacado Jacobo Florido, el concejal de Turismo. Además, ha subrayado que el turismo MICE favorece el aumento del gasto medio y la estancia debido a que la mitad de los eventos profesionales superan los tres días de duración.

Por su parte, Málaga Convention Bureau continuará con su estrategia de promoción de la ciudad como destino MICE. Además, trabajará para acoger futuros eventos y realizará acciones de promoción interna para dar a conocer la oferta de congresos en mercados como el estadounidense, el nórdico o el francés.