Tres cuartas partes de la planta hotelera de Sevilla está ya reabierta, según confirman desde la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia (AHS).

Aperturas masivas en las 4 estrellas

Según explican desde la patronal, desde la primavera a la primera semana de junio, el mayor movimiento se ha registrado entre los de cuatro estrellas, con nueve aperturas: Los Seises by Fontecruz, La Posada del Lucero, H10 Casa de la Plata, Cervantes, Rey Alfonso X, Sevilla Kubb, Las Casas del Arenal, Bécquer y Hotel Las Casas de la Judería.

De los 57 establecimientos de cuatro estrellas adscritos a la asociación, 14 permanecen cerrados.
 

Hotel Rey Alfonso X | Foto web oficial

Hotel Rey Alfonso X | Foto web oficial
 

Más discreta la actividad en las 3 estrellas

A partir de tres estrellas el número de reaperturas no es tan alto, con tan solo dos nuevos anuncios del Hotel Reyes Católicos y Hotel Las Casas de los Mercaderes. Desde la AHS explican que “son los establecimientos independientes, de carácter familiar los que aún no se han planteado abrir de nuevo sus negocios”.

Añaden, además, que los que están operativos destacan que a mediados del mes de mayo comenzó a repuntar el número de turistas en Sevilla, con clara tendencia del nacional frente al internacional.

En lo que respecta a los 5 estrellas, 6 de los 7 hoteles que hay en Sevilla ya han reabierto.