Tras un 2020 de paralización de la actividad y cierres de hoteles debido a la pandemia, Sevilla prevé una reactivación con una mayor afluencia de turistas. Esta conclusión puede deducirse del movimiento del mercado hotelero que se está produciendo en la ciudad hispalense. El coronavirus ha provocado un retraso en las obras, pero ninguna apertura ha sido cancelada, solo pospuesta.

Según ha confirmado al diario El Confidencial Manuel Cormax, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, actualmente hay en marcha 25 proyectos, la mayoría de cuatro y cinco estrellas, que sumarán más de 1.000 habitaciones a la planta alojativa de la ciudad. La mayor parte son históricos inmuebles del centro convertidos en hoteles, que dejan un monto de más de 300 millones de euros en inversión privada.

Las inversiones están encabezadas por grandes hoteleras como Radisson, Marriott, Hotusa o Accor, aunque también abrirán cadenas más modestas y pequeñas, entre ellas, Alma.

Sin embargo, Cornax ya adelanta que la apertura de los hoteles, tanto de los nuevos como de los ya existentes, “se acercará más a final de año que a la temporada de verano”, aunque todo dependerá de la campaña de vacunación en España y en el resto de países.