Vueling, compañía aérea perteneciente al grupo IAG, junto con el Cabildo de Tenerife, han anunciado la incorporación de un nuevo avión al Aeropuerto de Tenerife Norte a partir del próximo 1 de junio de 2020. El nuevo A320, con capacidad para 180 pasajeros, consolidará esta base operativa pues será el tercer avión.

La ‘low cost’ comenzó a operar en Tenerife en 2008, con la inauguración de la ruta entre la isla con Sevilla. En 2016, basó su primer avión y ya en 2018, reforzó la operativa con una segunda aeronave.

La inclusión del tercer avión en Tenerife Norte viene de la mano de diversas novedades que permitirán potenciar la conectividad en el archipiélago canario. La principal de ellas es el lanzamiento de una nueva ruta que unirá la isla con la ciudad africana de Dakar (Senegal), mediante 2 frecuencias semanales a partir del próximo 1 de marzo de 2020.

Esta nueva aeronave también reforzará las conexiones con el mercado doméstico, mejorando la capacidad con respecto a la temporada de verano anterior en las conexiones con Oviedo (189%), Santiago de Compostela(120%), Valencia (97%), Zaragoza (70%), Málaga (29%), Sevilla (24%), Barcelona (17%), Bilbao (15%) y París (13%), esta última operada desde el Aeropuerto de Tenerife Sur.

En el cómputo anual y sumando los dos aeropuertos, la bajo coste operará un total de 17 conexiones.

Michael J. Delehant, chief Strategy & Network Officer de Vueling, ha declarado que “la llegada de esta nueva aeronave es una prueba más de la apuesta de Vueling por Tenerife y de la importancia del mercado canario en la estrategia de la compañía”.

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, ha añadido que “Tenerife saldrá fortalecida gracias a esta acción, fruto de las negociaciones y la predisposición de ambas partes por apostar por sumar nuevas plazas de la compañía para unir la isla con el exterior”. Cabe recordar que el pasado 22 de noviembre el Cabildo de Tenerife y la aerolínea firmaron un acuerdo común para promocionar la isla en España y Portugal.

José Gregorio Martín Plata, consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, ha destacado que están convencidos de que este incremento de plazas se “se traducirá en un incremento de turistas peninsulares”.