Los destinos españoles apuntan a la recuperación turística a pesar de la ausencia del mercado británico. Si los aviones llenos —principalmente de alemanes— no paran de aterrizar en el archipiélago balear, desde las Islas Canarias también llegan noticias positivas para la reactivación del sector.

Y es que desde TUI afirman que, aunque "las cifras globales siguen muy por debajo", los datos semanales de ventas hacia el archipiélago atlántico se sitúan actualmente "por encima de los de 2019", el año previo a la pandemia, a pesar de que el verano no es precisamente la mejor temporada para Canarias. Sin embargo, fuentes consultadas por Tourinews, reconocen que “todavía queda mucho por recuperar, porque las ventas han comenzado más tarde de lo habitual”.

No obstante, la reapertura del mercado británico se hace esencial para la completa recuperación del sector en las islas, ya que siempre ha supuesto el mayor emisor de turistas al Archipiélago. “Es fundamental para que terminen de abrir los hoteles que no han abierto todavía y respiremos algo de normalidad”, indican desde el touroperador.
 


 

¿Pueden los datos epidemiológicos de Tenerife lastrar al destino?

A pesar del buen avance de la vacunación, durante las últimas semanas los contagios por coronavirus no han dejado de crecer en la isla de Tenerife. De hecho, el pasado miércoles, el Gobierno de Canarias decidió incrementar la alerta en la isla al nivel 3.

“Si los contagios siguen empeorando, los mercados pueden imponer nuevas restricciones”, explican desde TUI. En este sentido, desde touroperador perciben que los emisores “más sensibles” a la hora de imponer limitaciones a los viajes son, sobre todo, Alemania (segundo mercado para las islas) y Bélgica.