Los turistas que den positivo en COVID-19 y se encuentren de vacaciones en la Comunidad Valenciana, tendrán que asumir los costes de la prolongación de la estancia, siempre y cuando no cuenten con un seguro que cubra la enfermedad.

Así figura en la Guía de actuación en los alojamientos turísticos de la Comunitat Valenciana ante la detección de clientes con síntomas compatibles con la covid-19, la confirmación de caso y la actuación respecto a sus contactos, que ha elaborado la Conselleria de Sanidad de la comunidad, para dar respuesta a las diferentes dudas sobre cómo actuar ante determinadas situaciones. 

De hecho, de acuerdo con el documento, los establecimiento tendrán la obligación de informar a sus huéspedes, en el check-in, de que cumplirá con lo estipulado en la guía; en el caso de que se contagien de covid y tengan que prolongar su estancia, el coste adicional se cargará en la factura del cliente. 

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La guía también señala que los alojamientos turísticos (hoteles y apartamentos turísticos, balnearios, campings, alojamientos rurales, albergues, hostales y viviendas de uso turístico) deben disponer de "zonas específicas, a ser posible plantas completas o una zona aislada de una de ellas, para realojar al o la cliente con confirmación de diagnóstico positivo, así como una habitación separada para las personas acompañantes hasta concluir el periodo de cuarentena". 

Ante casos positivos, no obstante, el documento contempla el traslado de la persona a centros turísticos habilitados para cumplir la cuarentena. También recoge el tiempo de aislamiento que deben cumplir los clientes que hayan dado positivo, la creación de un comité de gestión de crisis para personas con síntomas y los procedimientos de limpieza y alimentación a seguir para estos casos.

 

*Acceda a la guía al completo en este enlace