TUI Deutschland, división alemana del grupo turístico homónimo, ha impulsado un nuevo seguro COVID-19, bajo el nombre 'Covid Protect', con la colaboración de AXA Partners, compañía especializada en seguros y en la gestión de activos. 'Covid Protect' será gratuito para los clientes de TUI que viajen a lo largo de este año, además de ser válido para las nuevas reservas y las ya efectuadas. 

Según ha informado Touristik-Aktuell, el nuevo seguro incluye una línea de atención telefónica disponible las 24 horas de los siete días de la semana y una aplicación de teleasistencia médica. A su vez, cubre la mayor parte de los costos, en el caso de que el cliente deba someterse a una prueba diagnóstica, recibir tratamiento médico o superar una cuarentena durante las vacaciones. También incluye el traslado a Alemania, en el caso de que se requiera hospitalización. 

'Covid Protect' se incluirá en las reservas realizadas tanto por TUI como por las marcas Airtours, X-TUI y Fly & Mix sin coste adicional. A este respecto, el CEO de TUI Deutschland, Marek Andryszak, señaló: "De esta manera, podemos garantizar a nuestros clientes que no incurrirán en gastos adicionales relacionados con el COVID-19, durante sus vacaciones no cubiertas con el seguro médico de viaje regular". 

Por otro lado, destacó que la compañía ha desarrollado diferentes protocolos, tanto en los viajes en avión como en los hoteles, agencias de viajes o durante las excursiones, para garantizar la seguridad sanitaria de los clientes durante sus vacaciones. TUI también ha impulsado políticas más flexibles que permiten cambiar la reserva o cancelarla de forma gratuita.