El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, han mantenido una reunión con Sebastian Ebel, el responsable de Hoteles & Resorts, Cruceros, Experiencias en Destino y Contratación y miembro del consejo de Grupo TUI, con el objetivo de trabajar en la llegada de turistas a las Islas, donde el grupo turístico centrará toda su actividad de invierno.
 


El responsable del gigante turístico aseguró que es posible la llegada de 300.000 turistas desde Alemania para la temporada de invierno, lo que supone el 75% de los que trajo el touroperador desde el país germano el año pasado en la misma temporada. Ebel destaca que la demanda y las reservas a las islas siguen siendo fuertes y que las encuestas realizadas a sus clientes arrojan unos niveles de satisfacción altísimos.

Por su parte, el presidente de Canarias ha asegurado que desde el gobierno regional están trabajando para que la normativa nacional, que exigirá un test Covid negativo a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo y que entra en vigor el 23 de noviembre, considere válidos los test rápidos de antígenos con resultado negativo como medida para el control sanitario, ya que actualmente solo considera aceptables los RT-PCR“Tenemos que buscar mecanismos que no hagan más difícil que vengan los turistas”, ha apuntado Torres, que ha defendido que "el test de antígenos da idéntica seguridad que las PCR”.
 


Desde el Gobierno de Canarias consideran que el incremento de las reservas a las Islas que se produjo cuando Alemania las volvió a considerar como destino seguro es una prueba de que tan pronto se levanten las restricciones de movilidad en el país germano, los turistas volverán. Tanto TUI como el gobierno canario creen que esto puede suceder a partir de diciembre.

Cabe destacar que TUI poseía a enero de 2020 una cuota de mercado en Alemania del 27,7% y en Canarias, tras la quiebra de Thomas Cook, el gigante alemán pasó a controlar el 34,4%.