Los grupos turísticos alemanes quieren impulsar el negocio de los viajes a Canarias durante este otoño, aprovechando que el destino no está considerado como zona de riesgo por el Gobierno alemán. Es por ello que TUI Deutschland y FTI Group comenzarán a ofrecer a los clientes que quieran viajar a las islas la posibilidad de realizarse test rápidos para la detección del Covid. 

A partir del sábado 14 de noviembre, los alojamientos turísticos de Canarias comenzarán a pedir a los huéspedes un certificado de prueba negativa del Covid-19 a su llegada, por ello los touroperadores germanos ofrecen a sus clientes la posibilidad de realización de un test rápido de antígenos con el fin de facilitarles el proceso.

La realización de la prueba a través TUI es voluntaria, ya que el cliente, si lo desea, podrá acceder a ella por otros medios, y es el cliente quien tiene que asumir el coste. Asimismo, también tendrá que ser el viajero quien se tome la muestra para el test, siguiendo el modelo que ya ha implantado DER Touristik. A la hora de reservar el paquete vacacional, el usuario tendrá la opción de adquirir un kit a través de Klarity. La compra incluye una prueba, una cita por vídeo en la que un profesional médico informa sobre cómo tomarse la muestra a uno mismo y el certificado del resultado, que posteriormente tendrá que presentar en la recepción del hotel.

Según ha anunciado Hubert Kluske, director general de marketing y ventas, el certificado que ofrece TUI es completamente válido para su presentación en un alojamiento de las islas.

Ilustración de una enfermera tomando una muestra | Klarity

Ilustración de una enfermera tomando una muestra | Klarity

En el caso de FTI, los test que se ofrecen también son rápidos de antígenos y los debe pagar el cliente a un precio de 16 euros, pero son realizados a la llegada de los turistas a Canarias. Una vez se bajen del avión, los clientes deben dirigirse al mostrador de Meeting Point y desde allí serán llevados en autobús al punto en el que se realizarán la prueba. Una vez hecho el test y tras esperar 30 minutos por el resultado, el visitante podrá marcharse al hotel con el certificado del negativo en su bolsillo.