Los cinco destinos más demandados, por orden de preferencia, de los turistas europeas para disfrutar de las vacaciones de Pascua son: España, Grecia, Egipto, Turquía y Cabo Verde. Así se desprende del Atlas de turismo de TUI, que publica regularmente el grupo turístico para mostrar los enclaves favoritos de los viajeros europeos.

Tal y como ocurrió las pasadas Navidades, el primer destino vacacional de la clasificación general es la isla de Gran Canaria, seguida de Tenerife. El podio lo cierra Antalya, en la Riviera turca. 

El cuarto puesto es para la ciudad egipcia de Hurgada y el quinto para otro enclave español: Mallorca. Así, los turistas muestran sus preferencias por destinos de sol para las vacaciones de Semana Santa. Cabe destacar, que la clasificación se elabora de acuerdo con el rendimiento comercial actual para la primavera. 

Maspalomas 1

Playa de Maspalomas, Gran Canaria | Foto: beachvolleytour.es

El Atlas de turismo de TUI ofrece una visión general de las preferencias para viajar de cada país. El destino favorito de los alemanes, por ejemplo, es Mallorca, seguido de Antalya, Hurgada, Fuerteventura y Gran Canaria. No obstante, a los germanos también les gusta practicar el staycation, pasando las vacaciones dentro de su propio país.

En este sentido, Alemania se posiciona como el segundo destino más demandado por los propios viajeros alemanes, para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, solo por detrás de España. El tercer puesto es para Turquía, seguido de Egipto y Grecia.

En términos generales, España es el destino vacacional más popular en primavera para casi todos los europeos, aunque siempre existe la excepción. Por ejemplo, el enclave predilecto de los franceses es Grecia, mientras que el de los polacos es Turquía.

church 2020258 1920

Santorini, Grecia

Los turistas británicos, por su parte, prefieren viajar a América Central, en especial a México y Jamaica. Por otro lado, los destinos favoritos de los viajeros suizos para pasar la Semana Santa son República Dominicana y las Maldivas.

El Atlas del turismo de TUI, a su vez, ha confirmado una tendencia general clave: el retorno sostenido de Turquía y Egipto.