Turismo de Tenerife está desarrollando varias campañas de refuerzo de la promoción de la Isla como destino turístico en Francia. Una campaña con el touroperador Thalassoo Nº1 y la asistencia a la feria especializada en trail UTMB de Montblanc son algunas de las acciones que promueve la entidad dependiente del Cabildo, en el que es el quinto mercado emisor de turistas para la Isla.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, señaló que “el francés es un mercado que está registrando un excelente comportamiento. El año pasado recibimos a 185.000 viajeros de esa nacionalidad, casi un 10% más de los que llegaron en el ejercicio anterior”. A lo que añadió: “Con estas acciones puestas en marcha seguimos impulsando la llegada de turistas galos a Tenerife, que en los seis primeros meses del año han ascendido a casi 99.000 viajeros, un 4,3% más que en el mismo periodo del año anterior”.

Suscripción

La acción con Thalasso Nº1, en la que también participa Promotur, incluye campañas online en las plataformas del touroperador y en agencias de viajes del grupo Carrefour Voyages en septiembre, además de un viaje a la Isla de 250 agentes de viajes en el mes de diciembre. La campaña permitirá a Tenerife posicionarse como destino único en Canarias, haciendo hincapié en la oferta para familias, actividades de ocio y en la naturaleza a la vez que impulsar las ventas online, especialmente en los establecimientos de 4 y 5 estrellas de la Isla. Thalasso Nº1 es uno de los touroperadores más importantes de los que operan en el archipiélago y se encuentra en proceso de expansión en Tenerife con la apertura de un nuevo hotel-club en Puerto de la Cruz, el Alua San Antonio.

Del 27 de agosto al 2 de septiembre, la Isla asistirá a la UTMB de Montblanc, una de las ferias de Francia y Europa más importante dentro del sector de las carreras trail. En esta ocasión, Turismo de Tenerife, a través de su marca Tenerife No Limits, en colaboración con la empresa pública Ideco, dará a conocer la Isla como destino para eventos deportivos y de entrenamiento de grandes pruebas internacionales y promocionarán una de las carreras más emblemáticas de cuantas se celebran en la Isla: la Tenerife Bluetrail.

TENERIFE 100  VIDA