La delegación tinerfeña desplazada a Fitur ha cerrado el primer día de reuniones profesionales con buenas perspectivas para este año, especialmente, a partir del verano y, en concreto, en el mercado británico. Así se ha constatado tras el encuentro mantenido con Jet2 Holidays, uno de los principales operadores turísticos de este mercado.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, señaló que el mercado británico ha empezado a recuperarse desde el pasado mes de julio y ha vuelto a ser el primer mercado extranjero emisor de turistas a la isla, con una cuota del 17,3%.

“La percepción es de optimismo, porque pese a la situación actual derivada de la pandemia, hay ganas de viajar, hay nuevos acuerdos, hay más conectividad y, con estas reuniones que estamos manteniendo, tenemos la sensación de que, teniendo en cuenta lo elevada que está la vacunación en España y en Tenerife, probablemente los meses de verano serán distintos y empezaremos, por fin, a notar un cambio”, destacó Martín, que participó durante toda la jornada en los encuentros de trabajo.
 

Sr. D. Pedro Manuel Martín Domínguez | Foto: Cabildo de Tenerife

Sr. D. Pedro Manuel Martín Domínguez | Foto: Cabildo de Tenerife

El presidente afirmó que entre los objetivos de la participación en Fitur, destaca el de consolidar el trabajo que vienen haciendo ya desde hace más de año y medio para no quedarse solo con su principal cliente, el británico. "Hay que cuidarlo, pero tenemos que abrir expectativas, abrir acuerdos con otros mercados en los que hay oportunidades interesantes”, indicó.

Además, insistió en que “Tenerife es líder en conectividad en Canarias" y en que su objetivo es "seguir trabajando para conseguir que volvieran compañías que habían desaparecido o que vengan otras nuevas como Air France, Aeroflot, Lufthansa y otras muchas que han incrementado la capacidad de Tenerife para atraer mercados que estaban empezando a crecer" y otros que habían ido perdiendo en los últimos tiempos.

Tras la inauguración de esta nueva edición de Fitur por Sus Majestades los Reyes de España, y del estand de Canarias, donde se encuentra el de Tenerife, la delegación tinerfeña ha mantenido diversas reuniones, que continuarán mañana, jueves, con importantes encuentros con operadores nacionales.
 

Tenerife despierta emociones

Tenerife despierta emociones

La directora insular de Turismo, Laura Castro, se refirió a la importancia que desde el Cabildo de Tenerife se da al área que dirige, “teniendo en cuenta que el sector se ha visto especialmente afectado por las consecuencias de la pandemia, por lo que la implicación pública tenía que ser mayor, y así ha sido, con un incremento presupuestario que vamos a centrar en intensificar la promoción y aumentar la conectividad de la isla, especialmente, buscando incrementar las compañías aéreas de bandera que operan con Tenerife”.

“Esto va acompañado de un conjunto de acciones en las infraestructuras y equipamientos turísticos de la isla, con proyectos que redundan en la mejora del destino para beneficio de quienes nos visitan, pero también de las personas que residen en la isla, además de la ya presentada estrategia turística en la que la sostenibilidad y la digitalización desempeñan un papel fundamental”, explicó Castro.

 

 

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, incidió en la relevancia de las reuniones mantenidas hoy, enn las que han podido comprobar el "interés por traer turistas a Tenerife, tanto entre nuevos operadores internacionales como United Airlines, como entre los operadores nacionales”. En este caso, las perspectivas para verano son positivas para este mercado, indicó Pérez, “con dos millones y medio de plazas de avión disponibles ahora mismo”.

En cuanto el encuentro con la compañía United Airlines, que unirá Tenerife y Nueva York a partir de junio, destacó que “la matriz en Estados Unidos apuesta muy fuerte por este proyecto”. En relación con Turespaña, “con la que hemos mantenido una reunión institucional, han quedado de manifiesto las buenas relaciones y la colaboración existente con Tenerife en diferentes proyectos promocionales a lo largo y ancho del mundo”.