Las conexiones aéreas entre Ucrania y España están viviendo un repunte desde que el país del este y la Unión Europea (UE) han sellado un acuerdo de cielos abiertos. Aerolíneas como Wizz Air ya han anunciado que estrenarán rutas desde Kiev hacia Barcelona, Madrid, Alicante, Málaga y Mallorca. Por su parte, Ukraine International Airlines inició el pasado noviembre vuelos directos desde la capital ucraniana hacia Barcelona.

Ahora, esta compañía aumenta su apuesta por España fijándose en dos de los destinos de moda: Mallorca y Tenerife. La aerolínea de bandera ucraniana empezará a volar entre Kiev y Tenerife Sur a partir del próximo 28 de abril de 2022, operando 2 frecuencias semanales. Por otro lado, las conexiones con Palma de Mallorca comenzarán a partir del 31 de mayo, con 2 frecuencias semanales. Ambos vuelos serán operados por Boeing 737-800, con capacidad para 162 pasajeros.
 

Tripulación de Ukraine International Airlines

Tripulación de Ukraine International Airlines


“Celebramos la apuesta continuada de Ukraine International Airlines por el mercado español y confiamos en que la apertura de estos destinos contribuya al crecimiento turístico mutuo de los destinos a los que volamos”, ha afirmado Eva Bretos, directora de Discover the World Spain, oficina de representación de Ukraine International Airlines en España.
 


 

La aerolínea también ha anunciado que empezará a volar a Atenas, Larnaca, Split, Pula, Tirana, Tivat y Nevsehir desde Kiev a partir de la próxima primavera.