Tenerife ha sellado esta mañana en la World Travel Market (WTM) de Londres un acuerdo que permitirá la formación sobre la Isla a más de 1.300 profesionales de Travel Counsellors, una red de agencias de viajes de las mayores de Reino Unido. La feria tiene lugar desde hoy (lunes 5) hasta el miércoles (día 7) y está considerada la mayor cita turística del mundo.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien encabeza la delegación tinerfeña en la feria junto con el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que el acuerdo “supone un hito para Tenerife, no solo por el número de agentes que alcanzará sino por tratarse de una red que trabaja con viajeros de alto perfil adquisitivo, lo que impulsará la llegada de turistas británicos con gran capacidad de gasto”. Se trata de una acción que consolidará el liderazgo de la Isla en el mercado británico, “en un año en el que hemos recuperado la capacidad aérea que perdimos tras la quiebra de Monarch con la incorporación de nuevos operadores como Jet2”.

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Según explica Alberto Bernabé, el acuerdo, que tendrá una vigencia de tres años, “contempla la formación específica sobre Tenerife para el medio centenar de agentes de viajes que cada año se incorporan a la red a través de la organización de visitas a la Isla para que conozcan los principales atractivos y las novedades del destino, lo que les permitirá realizar recomendaciones a sus clientes con un conocimiento directo”.

Tenerife WTM 2018

Medio centenar de reuniones

Los representantes de la Isla mantendrán cerca de 50 reuniones de trabajo en la feria, entre ellas con los touroperadores y aerolíneas más importantes del mercado británico: TUI, Thomas Cook, Jet2 Holidays, Jet2.com o Bristish Airways, aunque también con otros operadores especializados tanto en viajes enfocados a la cultura (desde conciertos a festivales), como a la naturaleza, que incluye desde el senderismo al ciclismo, o las bodas. Habrá reuniones también con importantes asociaciones de agentes de viajes, además de la mencionada Travel Counsellors, con Global Travel Group o Advantage Holidays entre otras.

El presidente del Cabildo afirma que Tenerife “trabajará intensamente” en la feria para conseguir que la Isla mantenga su posición de liderazgo como destino de vacaciones para los británicos, “un mercado que ha mostrado signos de desaceleración en el último año pero que hemos compensado con el incremento de viajeros de otros mercados como el español o el alemán”.

Carlos Alonso destaca que el turismo británico sigue eligiendo Tenerife y, además, “se está gastando más dinero en el destino”.

De forma paralela a la feria, la Isla celebrará un acto específico dirigido a más de un centenar de representantes de la turoperación, líneas aéreas y medios de comunicación británicos. Tendrá lugar esta noche en The Banking Hall, un espacio de eventos único en pleno centro de Londres que servirá de escenario a la Isla para presentar sus atractivos y novedades turísticas con las tradiciones y las históricas relaciones culturales entre Reino Unido y Tenerife como hilo conductor.

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