El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, acude del 5 al 7 de noviembre a una nueva edición de la feria World Travel Market (WTM) de Londres, la mayor cita turística del mundo. Con dos millones de turistas británicos recibidos en 2017, la Isla es uno de los destinos preferidos de los viajeros de esa nacionalidad, y este año centrará sus encuentros en la feria en los grandes turoperadores y aerolíneas británicas que operan con el destino.

La delegación isleña, encabezada por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, estará compuesta además por un centenar de empresarios del sector turístico asociados a Turismo de Tenerife, así como por representantes de ayuntamientos como Arona, Adeje o Puerto de la Cruz.

Suscripción

Carlos Alonso explica que “acudimos una vez más a la WTM con el objetivo de consolidar nuestro liderazgo en el mercado británico, que durante este año ha mostrado signos de desaceleración”. El presidente insular especifica que “el aumento de la competencia, con la recuperación de destinos del Mediterráneo como Túnez o Egipto, o el impacto que pueda tener el Brexit en la economía y en las decisiones de viajar de los turistas británicos son elementos que nos hacen redoblar esfuerzos para conseguir que la Isla mantenga esa privilegiada posición como destino de vacaciones en Reino Unido”.

En línea con lo señalado por el presidente, Alberto Bernabé recuerda que “serán cerca de 50 reuniones de trabajo las que mantendremos en la feria, entre ellas con los turoperadores y aerolíneas más importantes del mercado británico: TUI, Thomas Cook, Jet2 Holidays, Jet2.com o Bristish Airways, aunque también con otros operadores especializados en viajes enfocados a la cultura, desde conciertos a festivales, como a la naturaleza, que incluye desde el senderismo al ciclismo o las bodas. Igualmente, celebraremos reuniones con importantes asociaciones de agentes de viajes, Travel Counsellors, Global Travel Group o Advantage Holidays entre ellas”.

The Banking Hall

The Banking Hall

Bernabé detalla que, de forma paralela a la feria, la Isla celebrará un acto específico dirigido a más de un centenar de representantes de la touroperación, líneas aéreas y medios de comunicación británicos. Tendrá lugar el lunes 5 en The Banking Hall, un espacio de eventos único en pleno centro de Londres que servirá de escenario a la Isla para presentar sus atractivos y novedades turísticas con las tradiciones y las históricas relaciones culturales entre Reino Unido y Tenerife como hilo conductor.

TENERIFE 100  VIDA