Ayer por la noche se estrenó una nueva actividad turística en Santiago de Compostela (A Coruña). La Catedral de Santiago ha comenzado a realizar visitas guiadas en el interior del templo, pero en horario nocturno.

catedral santiago botafumeiro

Tradicional botafumeiro de la Catedral de Santiago de Compostela (A Coruña).

Se trata de una iniciativa que organiza la Fundación Catedral de Santiago y su principal objetivo es poner en valor el resultado final de todos los trabajos de restauración y conservación que se han venido desarrollando durante los últimos años. Asimismo, estas visitas permitirán lucir la nueva iluminación instalada.

Durante las visitas, que se realizarán en compañía de un guía oficial, se recorrerá todo el interior de la basílica, incluyendo el popular Pórtico de la Gloria u otros espacios menos conocidos, como la tribuna. También se accederá al Tesoro y a la capilla de las Reliquias.


 

Con una duración aproximada de 90 minutos y en grupos de 25 personas como máximo, las visitas estarán disponibles de lunes a sábados en dos turnos, uno a las 22:30 y otro a las 23, a excepción de los viernes que solo se realizará el pase de las 23:00.