Murcia ha alcanzado esta semana diferentes acuerdos con touroperadores de República Checa y de Bulgaria, que suponen la llegada de más de 8.500 turistas y 70.000 pernoctaciones en la zona de La Manga y del Mar Menor, durante la temporada media de 2020.

De esta manera, se busca reforzar la ocupación en aras de reducir la estacionalidad y complementar las medidas de promoción y comercialización impulsadas por la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes de Murcia. El objetivo final es reactivar el flujo de turistas en estos destinos, después de que se produjera una fuga de visitantes por los problemas ambientales del Mar Menor. 

Esta laguna, uno de los principales atractivos turísticos de la comunidad, ha sufrido vertidos contaminantes en las últimas décadas, que han acabado con su flora y fauna. Su situación, además, se ha visto agravada por los temporales, que han favorecido la entrada de agua dulce y sedimentos. 

sunset 2342852 960 720 4 732x400

Mar Menor

Así, personal del Instituto de Turismo de la Región de Murcia se desplazó hasta República Checa y Bulgaria para renovar los programas de viajes con los operadores checos Delfin, Quality Tour y Fischer, y los búlgaros Bohemia y Profi Tours. A este respecto, la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, manifestó: "No solo se mantiene la línea de trabajo con estos operadores, sino que se aumenta el volumen de clientes un 24% respecto al año anterior, así como el número de vuelos chárter desde Praga, ya que Quality Tour refuerza su operativa con tres vuelos adicionales en septiembre". 

De forma paralela, el Instituto de Turismo realizó una presentación de la oferta turística de la comunidad, incidiendo especialment en el Mar Menor, en 60 agencias de viajes Sofía (Bulgaria), bajo el marco de la feria Holiday World en Praga. El objetivo: captar a más turistas de este mercado. 

Por otro lado, en la última edición de FITUR, Murcia cerró otro acuerdo con el touroperador Iris Tours Vacances, para reforzar la ocupación hotelera en la zona de La Manga y del Mar Menor, de cara al año 2021. Con este pacto, 4.800 turistas austríacos visitarán la Costa Cálida, registrando entre 40.000 y 50.000 pernoctaciones. 

la manga del mar menor 4 732x400

La Manga del Mar Menor