La Sierra de las Nieves, parque natural situado en la provincia de Málaga, catalogado como Reserva de la Biosfera, protagonizará una campaña de promoción en redes sociales este otoño. Así lo ha confirmado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid.

Del Cid apuntó que el enclave, que cumple 25 años como Reserva Mundial de la Biosfera, será declarado próximamente Parque Nacional; convirtiéndose en el decimosexto del país en conseguir esta categoría, el primero de la provincia de Málaga y el tercero en Andalucía, junto a Doñana (Huelva) y Sierra Nevada (Granada). 

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol mantuvo un encuentro con el diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega; el presidente de la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves, Antonio Pérez; y el gerente de la misma, Tomás Rueda, en el que se abordó la necesidad de seguir impulsando estrategias comunes, bajo el plan de acción contra la crisis del Covid impulsado por la Diputación de Málaga. 

En concreto, para la estrategia de promoción de la Sierra de las Nieves, Turismo Costa del Sol y Turismo Interior está trabajando con la Mancomunidad para desarrollar material audiovisual. Acción con la que la Diputación da un paso más en la promoción de "uno de los atractivos más potentes de la Málaga interior", señaló del Cid. 

800px Sierra de las Nieves near Penon de Ronda

Sierra de las Nieves | Foto: MartinD (CC BY-SA 3.0)