La Junta de Andalucía ha sacado a subasta parte de sus activos con el fin de hacer frente a los costes que está suponiendo la pandemia del Covid-19. Tal y como informa SUR, la Empresa Pública de Gestión de Activos, (EPGASA) ha puesto a la venta cuatro inmuebles por valor de 37,1 millones de euros.

Uno de ellos es la parte de su propiedad de las instalaciones del Hotel Ziryab, ubicado en la estación de esquí de Sierra Nevada, en Monachil (Granada). En concreto, se trataría del propio hotel —de tres estrellas y 147 habitaciones— y del aparcamiento anexo; no así del restaurante, que pertenece a otra empresa. El valor del activo es de 6,69 millones de euros.

Este alojamiento, que era gestionado por Cetursa (entidad pública que también se encarga de la estación de esquí), cerró sus puertas definitivamente en diciembre de 2019. Anteriormente, en 2017, EPGASA había intentado venderlo por 12,7 millones de euros.

Los otros tres inmuebles se ubican en el parque científico y tecnológico Cartuja en Sevilla. Con la venta de este patrimonio, con una antigüedad media de 28 años, se pretende incentivar el desarrollo de nuevos proyectos por parte de la iniciativa privada.