Del 14 al 15 de septiembre, la ciudad de Málaga acoge la celebración de la Seatrade Cruise Med 2022, considerado el mayor evento de cruceros del Mediterráneo. La capital de la Costa del Sol se convierte en el tercer destino español que acoge este evento, que tiene lugar cada dos años y celebra en esta ocasión su 13ª edición (anteriormente fueron sedes Barcelona y Tenerife).

Está prevista la participación de más de 2.000 asistentes y de 150 expositores. A su vez, las diferentes conferencias que tendrán lugar durante el evento congregarán a más de 87 ponentes que representan a las principales empresas e instituciones de la industria como CLIA, MSC Cruises, Royal Caribbean, Carnival, Ponant, Costa Cruceros o TUI.

 

Los destinos españoles, haciendo gala de sus atractivos


Ante la nutrida presencia de directivos de las principales navieras del mundo, el encuentro es visto por las autoridades portuarias de los diferentes destinos españoles como una oportunidad para desplegar sus encantos y hacer gala de sus atractivos en lo que a infraestructuras y servicios se refiere.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz tiene una apretada agenda de encuentros con los representantes de itinerarios de las principales navieras y touroperadores, con el objetivo de reforzar su posicionamiento como puerto de embarque y desembarque a nivel internacional.

 

 

Por su parte, la AP de Las Palmas, junto a la gestora Global Ports, presentarán el proyecto para la construcción de sus cuatro nuevas terminales de pasajeros de cruceros: dos en Arrecife (Lanzarote), una en Puerto del Rosario (Fuerteventura) y otra en Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

El Puerto de Alicante acude con la intención de hacer gala de su ubicación —"cercano a la ciudad, a la que el crucerista puede acceder dando un paseo a pie, nada más bajar del crucero y, en los casos de embarques, de forma rápida con transfers de apenas 15 minutos desde el Aeropuerto de la provincia, que es el quinto más importante de España, o desde la estación de AVE, situada a menos de 10 minutos"—. También apuesta por presentar su oferta alternativa de experiencias y actividades de dinamización.