El paso del temporal Carlos se ha dejado sentir en numerosos puntos de la geografía de España, pero han sido sus efectos en los principales puntos turísticos los que han sido destacados por la prensa nacional e internacional. Así, desde EE.UU. hasta Australia, pasando por Reino Unido y Alemania las sorprendentes imágenes han sido reproducidas por numerosos medios de comunicación. De esta manera, medios especializados como Travel Mole, los generalistas The IndependentThe Australian, BBC NewsBild.de o Huffingtonpost.de y tabloides como The Sun, Daily Mail, Express y Mirror se han hecho eco de los estragos de la meteorología.

El fuerte oleaje y el mar de fondo que tuvo lugar la pasada noche del sábado, 17 de noviembre, en uno de los municipios más turísticos del norte de Tenerife, Garachico, ha ocasionado daños materiales millonarios, así como la evacuación de 39 personas de dos edificios de la localidad.

Según ha informado La Opinión de Tenerife, los bloques desalojados, que albergan apartamentos turísticos, son el Atlántico y el Tomé Cano, donde olas de hasta 12 metros impactaron, anegando los locales comerciales de la planta baja y rompiendo algunas ventanas y balcones del segundo piso. La mayor parte de los evacuados pudo pasar la noche con sus familiares, aunque algunos tuvieron que quedarse en el Pabellón Municipal. Estas personas no pudieron volver a sus hogares hasta el día de ayer, cuando el fenómeno meteorológico remitió.

Estas son algunas de las consecuencias del paso de la cola de la borrasca Carlos por Tenerife, que también ocasionó varios destrozos materiales en la avenida Marítima de Garachico, sobre todo en los establecimientos comerciales. De hecho, el paseo quedó cubierto de piedras, neveras desconectadas o vallas. Durante el día de ayer, se iniciaron las labores de limpieza por parte de los operarios del Ayuntamiento y Cabildo de Tenerife.

El mal tiempo también ha ocasionado estragos en Málaga. El pasado domingo, 18 de noviembre, un rayo provocó un aparatoso incendio en el Hotel Playa (Las Chapas, Marbella) al impactar contra una torreta, tal y como anunció Sur. El fuego ocasionó graves daños materiales, aunque no hay que lamentar heridos. De hecho, la climatología adversa amenaza a la ciudad de Valencia y a gran parte de la Costa Blanca (Alicante), donde hay alerta roja por lluvias torrenciales. Mientras, en Mallorca, Ibiza y Formentera se ha decretado la alerta naranja por lluvias.