Dos turistas británicos forman parte de las diez personas que han perdido la vida en las inundaciones repentinas que asolaron Mallorca la noche del pasado martes, 9 de octubre. A su vez, al menos 17 personas se encuentran desaparecidas.

Según ha informado TravelMole, la pareja de británicos se encontraba en el interior de un taxi en Sant Llorenc, municipio que quedó inundado debido al desbordamiento de los torrentes, provocado por las intensas precipitaciones. El agua, además, produjo el arrastre de los coches y la desaparición de casi una veintena de personas. 

Las lluvias dejaron en el municipio mallorquín 220 litros de agua por metro cuadrado. El equipo de rescate continúa peinando la zona para hallar a los desaparecidos, así como 80 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que han sumado sus fuerzas en esta labor. También, están colaborando voluntarios de los Bomberos de Mallorca, Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja y Policía Nacional. La ciudad de Valencia, por su parte, ha enviado tres helicópteros y un avion militar.  

Mientras, el Gobierno británico ha alertado en su boletín sobre asesoramiento de viajes a España, de estas inundaciones repentinas. A su vez, ha facilitado el número de teléfono del consulado (+34 933 666 200) para los británicos que se encuentran en Mallorca y otro número telefónico (020 7008 1500) para quienes están en Reino Unido, preocupados por algún ciudadano británico en España.