La construcción del parque acuático Siam Park de Gran Canaria, proyecto llamado a revitalizar la oferta turística complementaria del sur de la isla, está un paso más cerca. La marca Siam Park es reconocida mundialmente, habiendo sido premiada consecutivamente en los últimos nueve años con galardones como los Travellers’ Choice de TripAdvisor, el European Star Award o el Park World Excellence Award. Sus instalaciones en Adeje (Tenerife) fueron inauguradas en 2008.

Este jueves, 31 de marzo, la Junta de Gobierno de San Bartolomé de Tirajana/Maspalomas ha aprobado, de manera inicial, el proyecto de urbanización, parcelación y ejecución del solar de El Veril, donde está previsto que se erija la citada infraestructura turística. 
 

Atracción Singha, la más nueva del Siam ParkFoto vía Twitter (@SiamPark)

Atracción Singha, lo más nuevo del Siam Park Tenerife | Foto vía Twitter (@SiamPark)

En concreto, han dado el visto bueno a la propuesta inicial para el establecimiento del sistema de ejecución privada por concierto, el convenio urbanístico de gestión concertada y el proyecto de urbanización del sector de suelo urbanizable del barranco de El Veril. Estos tres expedientes, que durante un mes serán sometidos a exposición pública, son esenciales para agilizar un proyecto que nació en 2014 —cuando el promotor Grupo Loro Parque, compró los terrenos— y que se ha demorado por diversos reveses.

Ahora, el concejal de Urbanismo del municipio turístico de San Bartolomé se muestra satisfecho con este avance que podría facilitar que las obras se iniciasen antes de finalizar 2022.  “Si todo sale según lo previsto, con la aprobación definitiva estaremos en posición para otorgar la licencia a un parque que es estratégico para el municipio de San Bartolomé, por lo que supone para la diversificación del turismo”, ha aseverado el concejal del área, Samuel Henríquez.

“En cuatro meses, el área de urbanismo ha sido capaz de dar respuesta a la petición del Estado a en cuanto a los aprovechamientos del cauce del barranco y de aprobar de manera inicial este proyecto de urbanización”, se ha congratulado.

 

 

“Un proyecto estratégico para la Isla”


Solo un día después del anuncio por parte del municipio anfitrión, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha destacado que “el parque acuático del Sur Siam Park se presenta como un proyecto estratégico para la Isla, ya que supondría un reclamo importante a la hora de atraer al turismo familiar, y con ello elevar el gasto”.

“Me gustaría felicitar al Ayuntamiento y a la empresa por los avances que se han hecho de cara al desarrollo de una instalación que consideramos importante para Gran Canaria”, ha añadido.