Siendo Gerente de Aqualand Costa Adeje (Tenerife) tuve el honor de representar al grupo Aspro Parks en el congreso anual de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA). Dicho evento se celebró en las instalaciones de Loro Parque.

Nuestros anfitriones fueron D. Wolfgang Kiessling, presidente del grupo Loro Parque, y D. Cristoph Kiessling, su vicepresidente. Nos abrieron las puertas del parque y nos deleitaron, tras la jornada de trabajo, con una cena en el Hotel Botánico 5*GL & The Oriental Spa Garden. Recuerdo que no hacía mucho se había inaugurado el pingüinario (1999). Realizamos una visita guiada por todas las instalaciones con dos guías de excepción.
 

Pingüinos del Loro Parque

Pingüinos del Loro Parque

Ese año se daba a conocer el proyecto de Siam Park en Fitur, que con su apertura en 2008 ocasionó un obligatorio replanteamiento del nuestro.

Para poner en su justo valor una inversión de este calado, cabe destacar que, en aquel tiempo, Loro Parque proporcionaba anualmente 1,5 millones de visitantes a Puerto de la Cruz (Tenerife), de gran valor más allá de sus números. Para tomar medida de lo que supone, este 2020 llegaron a Canarias 3,8 millones de turistas.
 

Siam Park Shinga

Siam Park Shinga

Un producto transformado en destino turístico por su calidad y excelencia; y eso está al alcance de muy pocas iniciativas empresariales. Después vino Siam Park y más tarde Poema del Mar, en Las Palmas. Cada inauguración ha supuesto una generación de turismo, de empleo, y por supuesto de aumento de valor para nuestro destino turístico.



 

El proyecto de Loro Parque en Gran Canaria es un lujo para Canarias que no se debe desaprovechar. Por y para nuestro turismo se deben buscar soluciones para que sea una realidad y un argumento único para la visita de turistas de calidad a San Bartolomé de Tirajana, a Gran Canaria, a Canarias y a España.

 

*Juan R. S.-Harguindey es experto en gestión y procesos en los sectores turístico y agroalimentario. Realiza consultoría y formación enfocada a la mejora de resultados a través de los procesos. Licenciado en ADE, con másteres en Gestión de Empresas Turísticas y Executive MBA.