El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) publicó el 13 de enero una sentencia mediante la que ha paralizado la construcción del parque acuático Siam Park en el sur de la isla de Gran Canaria. Grupo Loro Parque ya anunciado que recurrirá el dictamen ante el Tribunal Supremo.

Efecto dominó

El TSJC ha anulado el ‘Plan de Modernización, mejora e incremento de competitividad en el ámbito de El Veril’, en San Bartolomé de Tirajana/Maspalomas, que era el que permitía la construcción de las citadas instalaciones. El tribunal encuentra problemas en el plan por faltar un informe del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria sobre la disponibilidad de recursos hídricos.


Otras dos sentencias avalaban el plan

Jaime Rodríguez Cíe, asesor jurídico de Loro Parque, ha declarado a EFE, que acatan la decisión de la sala pero no la comparten e incide en que contaban con otras dos sentencias anteriores que "avalaban el plan", ahora anulado. Este proyecto incluía, además del citado parque, un hotel, restaurantes y cafeterías.

Loro Parque cuenta actualmente con el parque Acuático Siam Park en el municipio tinerfeño de Adeje;  el zoológico Loro Parque y el Hotel Botánico, en Puerto de la Cruz (Tenerife) y el acuario El Poema del Mar, en Las Palmas de Gran Canaria.