Tras dos años condicionada por la pandemia, la industria turística de Gran Canaria se recupera de manera progresiva con un incremento en el número de visitantes en los últimos meses, impulsado principalmente por el turismo procedente Países Bajos y Francia.

Tanto el mercado neerlandés como el francés obtuvieron un crecimiento en la llegada de turistas sobre el año 2020 del 138,8% y 85,8%, respectivamente. Mientras que la caída respecto al 2019, un año entre los mejores de la industria turística canaria, es solo del 22,8% para el mercado francés y del 46,7% en el caso de Países Bajos. 

El Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol fue en 2021 el primero de los aeródromos no nacionales en cuanto al volumen de pasajeros, superando a aeropuertos con mayor peso en la economía grancanaria como los de Düsseldorf y Frankfurt (Alemania), Oslo (Noruega) o Copenhague (Dinamarca). 
 

Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria | Foto: Archivo

Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria | Foto: Archivo

“Se ha hecho un esfuerzo previo importante por parte del todo el sector, con una mejora evidente de la conectividad con Países Bajos y con los aeropuertos de Francia y una buena respuesta de estos mercados, junto con otros cercanos como es el belga. Son clientes, además, de gasto elevado y que muestran un interés claro por productos insulares complementarios al sol y la playa, como puede ser los del turismo activo y el gastronómico”, ha señalado Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria.

Canarias recibió en enero el 30% del total de viajeros de España y Gran Canaria, con 256.000 visitantes, mostró una recuperación del 63,36% respecto a enero de 2020 y del 60% en la comparativa con enero de 2019.
 


“Los datos indican que estamos en buen camino. Canarias recibió en enero el 30% del turismo internacional a España y Gran Canaria representa el 9% del total de esta estadística nacional. Además, la isla fue el destino preferido para los clientes que se alojan en apartamentos, según el INE, con 618.927 pernoctaciones y una ocupación del 68,4% de la oferta”, ha destacado Álamo.