El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha manifestado su intención de llevar al pleno del mes de mayo la Declaración de Interés Insular del proyecto de Dreamland Studios, para lo que harán “todo el esfuerzo” necesario. La iniciativa prevé la construcción de un centro tecnológico y un parque temático enfocado en el cine y lo audiovisual, en una superficie de 100.000 m² y con una inversión de 140 millones de euros.

El presidente grancanario ha señalado que, una vez que ya cuentan con toda la documentación necesaria, el Cabildo acelerará el planeamiento para hacer posible la propuesta de los promotres, el Grupo Newport. “Vamos a intentar llevar al pleno del mes de mayo la Declaración de Interés Insular del proyecto”, ha explicado Morales, indicando que, con este instrumento previsto en la Ley del Suelo de Canarias, se podrán agilizar los procesos administrativos necesarios para iniciar la construcción del parque. Dicho proceso ya generó gran polémica en la isla de Fuerteventura, donde la iniciación del trámite provocó incluso una ruptura de Gobierno.

Morales ha respaldado el proyecto tas la reunión celebrada este miércoles en la sede de la corporación insular, en la que se ha entrevistado con José Antonio Newport, presidente de Grupo Newport, y José Alba, director general de la División Hotelera de Lopesan Lopesan Hotel Group, entidad propietaria de los terrenos en el municipio de Telde en los que se quiere construir Dreamland y donde actualmente se ubican las instalaciones de El Cortijo Club de Campo.
 

Por la izquierda, José Alba, José Antonio Newport, Antonio Morales, Inés Miranda y Yaiza Díaz durante la reunión mantenida en la sede del Cabildo de Gran Canaria | Foto: CGC

Por la izquierda, José Alba, José Antonio Newport, Antonio Morales, Inés Miranda y Yaiza Díaz durante la reunión mantenida en la sede del Cabildo de Gran Canaria | Foto: CGC

"Haremos todo el esfuerzo para que esto se concrete, para que genere economía, cree empleo y nos convierta en un hub de tecnología del ocio y audiovisual en el mundo", ha destacado, para añadir que, con ello, se potencia la idea de diversificar la economía grancanaria, cuyo principal motor es la industria turística.
 

 Yaiza Díaz: “No habrá en Canarias un proyecto de esta envergadura en los próximos diez años”


Por su parte, la jefa de prensa de Dreamland Studios Canarias, Yaiza Díaz, agradeció el apoyo del Cabildo de Gran Canaria. “No habrá en Canarias un proyecto de esta envergadura en los próximos diez años y, por ello, es fundamental contar con el apoyo de las instituciones, que en este momento están siendo muy receptivas, tanto por parte del Cabildo como por el Ayuntamiento de Telde, donde tendremos el emplazamiento”.