Turismo de Islas Canarias promocionará los fondos marinos del archipiélago en la feria de submarinismo Mediterranean Diving Show, la más relevante a nivel nacional que se celebra en Cornellá (Barcelona), a lo largo del fin de semana del 14 al 16 de febrero. 

El objetivo es dar a conocer las fortalezas que presentan las islas para la práctica de buceo los 365 días del año, gracias al buen clima del archipiélago que favorece la temperatura del océano. 

Precisamente, la marca Islas Canarias cuenta con la plataforma de comunicación Inmersión en Alta Definición, donde se destacan los atractivos de las islas en materia de buceo, a través de vídeos y fotografías, con el objetivo de captar a los turistas aficionados a esta actividad. 

El site, además, permite la descarga de la aplicación Diving in HD, que incluye las 100 mejores localizaciones del archipiélago para perderse en el fondo del mar. 

submarinismo ss 07

Montaña Amarilla, Tenerife | Foto: holaislascanarias.com

Lo cierto es que el fondo marino de Canarias esconde diferentes atractivos, como es la variedad de especies, los paisajes volcánicos submarinos, los numerosos puntos de inmersión, la celebración de concursos internacionales de fotografía submarina o las escuelas y servicios relacionados con el buceo. Por ello, el archipiélago es reconocido como uno de los mejores destinos para bucear. 

El stand con el que participa Canarias en Mediterranean Diving Show, que ha sido cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ocupa una extensión de 72 metros cuadrados, así como lanza un mensaje de respeto hacia la naturaleza, al haber sido construido con madera natural sin tratar y con materiales sostenibles, reciclados y reutilizables. 

Al mismo tiempo, el expositor mostará imágenes de los fondos marinos canarios, a través de una pantalla LED, entre otros, donde se proyectarán piezas audiovisuales durante la duración de la feria.

submarinismo ss 03

El Bajón, El Hierro | Foto: holaislascanarias.com