En enero de 2017 se inauguró el primer museo de arte submarino de Europa, el Museo Atlántico de Lanzarote, ahora se está poniendo en duda la continuidad de este atractivo turístico de la isla conejera.

Según informa Lancelot Digital, todo el material promocional de este complejo no estaba presente en los stands que el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote llevaron a la World Travel Market de Londres que se celebró del 4 al 6 de noviembre.

Esto ha desatado algunas teorías que apuntan que el nuevo ejecutivo querría dejar de lado este peculiar museo, que consiste en figuras de lugareños creadas por el artista británico Jason deCaires Taylor y sumergidas a 8 metros de profundidad para hacer las delicias de los submarinistas.

En concreto, señalan que pretenden dejarlo fuera de la oferta de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote (CACT), para que la oferta museística se concentre solo en la obra del artista lanzaroteño César Manrique. De hecho, el medio citado anteriormente recoge que el Museo Atlántico ya ha desaparecido de la web de los CACT, aunque fuentes consultadas por Tourinews explican que la desaparición de la página web se debe a “cuestiones de operatividad a la espera de toma de decisiones sobre una nueva web” del museo submarino.

Aclaran, además, que “el contenido de la página se ha redireccionado temporalmente a una página que remite directamente a los 33 centros de buceo que operan en el museo”.